viernes, 9 de abril de 2010

Abril 2010 - Espectáculos en Cartel - Agencia "Duche / Zárate"

Abril 2010 - Espectáculos en Cartel - Agencia "Duche / Zárate"

"Amalfi"


Dramaturgia - Dirección: Enrique Papatino

II Premio Nacional de Dramaturgia 2007 - Primer Premio "Vigésimo Aniversario" GETEA -"Mejor Texto Dramático" - Teatro XXI 2007

Elenco: Eduardo Leyrado; Mariel Rosciano y Jorge Albella

Lugar: Teatro del Abasto - Humahuaca 3549 - Te. 4865-0014

Funciones: Viernes - 21 hs. - Localidades: $ 30

Ascasubi regresa de la guerra al hogar que compartía con su mujer Carmela, quien lo cree muerto. Ella está ahora con otro hombre casado, Braun y su vida es otra. Pero el pasado la irrumpirá como una resurrección. Amalfi es un viaje por la nostalgia, el dolor por el deseo incumplido de volver, una evocación inquietante sobre tiempos, lugares y sentimientos a donde todos desearíamos volver y sin embargo, sabemos que es imposible.

"Anfitrión Cabaret"


Coordinación: Noralih Gago

Elenco: Noralih Gago; Mónica Cabrera; Pablo Palavecino; Silvit Yori; Teresa Murias; Matilde Campilongo; Gimena Riestra; Marcelo Keller; Meery Fernandez; Leo Bosio; Mariela Acosta y las atracciones sorpresa en cada función.

Anfitriones: Make Casares; Vanesa Castañón; Lucía Pratolongo; Titi Ricciuto

Lugar: Teatro Anfitrión - Venezuela 3340 - Reservas: Te. 4931-2124

Funciones: Miércoles y Jueves - 21 hs. - Localidades: $ 40

Sobre la obra:

Después de su extensa gira por el exterior, regresa a la Argentina, la autoproclamada diva internacional Concha del Río. Y de su mano, un ramillete de reconocidos artistas que perfuman con su delirio el "Anfitrión Cabaret".

"Aureliano"


Dramaturgia - Dirección: Román Podolsky

Sobre textos de Berco, Pérez de Villa y Podolsky

Elenco: Roxana Berco, Mariano Pérez de Villa

Lugar: Espacio Ecléctico - Humberto Primo 730 - Te. 4307-1666

Funciones: Sábados - 21 hs - Localidades: $ 30 - Jubilados y estudiantes: $ 20

Sobre la obra:

Ella se está mudando. Él no está del todo presente ni del todo ausente. Ella pregunta ¿dónde estás?. Él tiene tantas respuestas como ella pueda imaginar. Hacen andar el discurso del amor.

"Big Impruviman"


Creación - Actuación: Pablo Angeli.

Estreno: 13 de marzo de 2010

Lugar: Club de la Comedia 'Bululú' – Av. Rivadavia 1350 - Te. 4381-1656

Funciones: Sábados - 02 hs (madrugada del domingo) - Localidades: $ 20

Sobre la obra:

Este espectáculo atrapa al público por su calidad artística, su fino humor y la increíble capacidad creativa del actor. Pablo Angeli deja que el delirio imaginativo tome las riendas, a partir de consignas que el público propone para desafiarlo. Artista y comediante, con más de 10 años de trayectoria en el under porteño, se lanza a improvisar historias a partir de pautas desafiantes, desdoblándose en varios personajes a la vez, al mejor estilo Fernando Peña, Jim Carrey o Robin Willams.
Un solo actor en escena, utilizando su cuerpo y su voz como únicas herramientas de trabajo. Lo acompaña un dj que musicaliza las distintas situaciones que surgen.

"Chicas católicas"


Dramaturgia: Casey Kurtti. Dirección: Alicia Zanca.

Elenco: Maju Lozano, Julia Calvo, Fabiana García Lago y Alicia Zanca.

Lugar: Multiteatro - Av. Corrientes 1283 – Te. 4382-9140

Funciones: Miércoles a Viernes: 20.30 hs - Sábados: 20 hs y 21.45 hs - Domingos: 20.30 hs

Localidades: Te: 5236-3000 / Web: www.plateanet.com

Sobre la obra:

Cuatro mujeres transitan su niñez y adolescencia rodeadas de monjas, arrastrándonos a un sinfín de disparates, emociones, risas y llantos.

"Esperando a Godot"


Dramaturgia: Samuel Beckett. Dirección: Berta Goldenberg

Elenco (por orden de aparición): Arturo Silva, Carla Canosa, Lucía Pratolongo, Matías Panelo, Desirée Salgueiro, Guillermina Schauman y Jorge Drechsler

Reposición: Sábado 20 de marzo de 2010

Lugar: Teatro Anfitrión - Venezuela 3340 - Te. 4931-2124

Funciones: Sábados - 21 hs. Localidades: $ 30 - Descuento a estudiantes y jubilados.

Sobre la obra:

Dos vagabundos esperan en medio de la nada que arrive alguien llamado Godot, de quien no tienen ningun dato concreto. Godot viene postergando su llegada desde un tiempo infinito. Mientras ésta no se produce, ambos inventan modos continuamente renovados y eternamente repetidos de 'esperar'.

"El monstruo tan temido"


Dramaturgia - Dirección: Christian García

Asistencia de Dirección: Fernanda Castello - Laura Nevole. Diseño de Vestuario: Paola Delgado. Diseño de Iluminación: Ricardo Sica. Diseño y Realización de Escenografía: OSB Asociados. Diseño de Gráfica: Juan Martín Viale - Lisandro Rodríguez. Maquillaje: Carla Pessolano. Fotografía: Micaela Urzomarso. Asesoramiento Coreográfico: Malena Rago

Elenco: Luciana Caruso; Pablo Chao; Christian García; Mariano González; Valeria Franchi; Malena Rago; Daniela Rico Artigas; Lisandro Rodríguez; Carla Pessolano y Juan Martin Viale

Lugar: Teatro Del Abasto – Humahuaca 3549 – Te. 4865-0014

Funciones: Sábados - 21 hs. Localidades: $ 30

Sobre la obra:

El relato tiene lugar en un viejo casco de estancia donde un hombre vive con sus dos esposas (una de ellas enferma) y sus dos amas de llaves. Hasta allí, llega un grupo de artistas populares, que vienen huyendo de la peste; un pintor que eternizará a las señoras en uno de los muros de la casa y, por último, un médico que - en apariencia - ha tenido un romance con la señora enferma.

"El peor de los públicos"


Dirección: Andrés Binetti

Dramaturgia: Andrés Binetti - Alejandro Lifschitz

Intérprete: Alejandro Lifschitz

Lugar: Teatro Anfitrión - Venezuela 3340 - Reservas: Te. 4931-2124

Funciones: Viernes - 21 hs. Localidades: $ 25

Sobre la obra:

Un diálogo entre un muerto y Atilio (viejo maquillador de cadáveres de una funeraria) que da lugar al despliegue de una serie de tópicos que involucran tanto al vivo como al muerto. A partir de este vínculo, Atilio se descubre como alguien que está solo en el mundo y que tiene más cercanía con los muertos que con los vivos. En este sentido, el cadáver - un actor famoso que se ha suicidado - se propone como espejo de la soledad de ambos personajes.

"Karabali, ensueño Lecuona" - "Los Amados" cumplen 20 años


Premio ACE 2009

"Los Amados" son: Idea y Dirección General.: Alejandro Viola (voz). Dirección Musical y Arreglos: Lisandro Fiks (contrabajo). Músicos: Fernando Costa (percusión); Oscar Durán (requinto); Hernán Sánchez (trompeta); Analía Rosenberg (piano); David Rodríguez (congas - voz); Rubén Rodríguez (percusión - voz) y Daniela Horovitz (nueva cantante invitada)

Funciones: Sábados y Domingos - 21 hs

Lugar: Teatro Margarita Xirgu - Chacabuco 875

Localidades: desde $ 50 - Reservas: Te. 4300-8817 / 4307-0066

Sobre la obra:

"Los Amados" cumplen 20 años con el amor y lo festejan en este espectáculo que fue un éxito en 2009 y que concretó una gira por todo el país. "Karabali, ensueño Lecuona", es un concierto homenaje al gran maestro cubano Ernesto Lecuona. Temas como "María la O"; "Siempre en mi corazón"; "Siboney"; "Celos"; "La comparsa"; "Para Vigo me voy" y "Malagueña", serán del disfrute de todos. Sin perder su apasionado romanticismo, sorprenderán con ritmos inesperados.

"Los fabulosos Grimm"


Dramaturgia - Dirección General: Gustavo Monje y Giselle Pessacq

Directores invitados: Diego Bros, Christian Forteza, Noralih Gago y Mecha Fernández

Elenco: Gustavo Monje y Giselle Pessacq

Estreno: 13 de marzo de 2010

Lugar: Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543 – Te: 5077-8077

Funciones: Sábados y domingos a las 16.45 hs - Localidades: $ 25

Sobre la obra:

En los locos años 20, los aclamados artistas Jacobo y Guillermina Grimm, presentan sus números más destacados. Una película de cine mudo, un radioteatro, un vaudeville y famosos personajes de la época conforman esta obra, para deleite de grandes y chicos. Inspirada en los cuentos de los Hermanos Grimm.

"Luces de libertad"


Dramaturgia: Martín Bondone - Dirección: Omar Fanucchi

Elenco: Luz Yacianci, Julia Francisquez, Rubén Ronchi, Rosy Griro, Sabrina Heisecke, Gerardo Bentatti, Damián Fanucchi y Martín Bondone

Estreno: 13 de marzo de 2010

Lugar: Centro Argentino de Teatro Ciego - Pje. Zelaya 3006 (Esq. Jean Jaures) – Te.
6379-8596

Funciones: Sábados - 21 hs y 23 hs - Localidades: $ 50

Sobre la obra:

Mayo de 1810, Buenos Aires, una pareja… Esta obra de "Teatro a Ciegas" plantea una aparente paradoja: la Revolución es hija de las Luces, pero estas ellas no iluminarán el escenario ni les permitirán a los espectadores que vean qué sucede en él. Sólo lo guiarán para encontrar el espíritu que animó el ideario de Mayo; luces que sentirá apelando a todos sus otros sentidos; que no estarán opacadas por lo que el espectador ve sino que estarán iluminadas por lo que siente.

"Rosa Mística"


Dramaturgia - Dirección: Ignacio Apolo

Elenco: Ana Pauls; Tahiel Arévalo; Mario Jursza; Amanda Busnelli y Alejandro Dufau

Lugar: Sala Beckett – Guardia Vieja 3556 – 4867 5185

Funciones: Viernes - 21 hs. Localidades: $ 30 - Estudiantes y jubilados: $ 20

Sobre la obra:

"Rosa Mística" es la historia de dos niños condenados a una baraja que ya ha sido repartida. Conjuga la marginalidad y la delincuencia de un territorio librado a 'la buena de dios' y la presión del mundo adulto que se cierra sobre sus cabezas. La obra tiene, tematicamente, características únicas en el medio teatral actual: por una parte, pone en escena personajes de una extracción social poco habitual en nuestros escenarios y, por otra, utiliza la liturgia y ceremonial católicos como elementos estéticos predominantes.

"Sauna"


Dramaturgia - Dirección: Ezequiel Tronconi

Elenco: Sebastián "Berta" Muñiz, Salomé Boustani, Ezequiel Cipols, Esteban Coletti y Juan West

Lugar: Puerta Roja - Lavalle 3636 - Te: 4867- 4689 (Repone el 14 de marzo de 2010)

Funciones: Domingos - 20 hs - Localidades: $ 25

Sobre la obra:

"Sauna" es una comedia romántica que muestra el reencuentro de Michael y Agostina, quienes fueron novios en su pre-adolescencia. Luego de 14 años sin verse, ella lo contacta a él por Facebook para que haga un Cameo en su primera película. Al otro día, Michael le cuenta la anécdota a sus amigos en el sauna del gimnasio vecino. La amistad, el amor, los finales, los comienzos, el skate punk, la piel. Los poros que se abren. Que se abrieron. Que nunca se cerrarán.

"Tengo Miedo Torero"


Autor: Pedro Lemebel. Versión de Gerardo Begérez

Elenco: Marcelo Iglesias; Carlos Linale; Hana Fleischmann y Julieta Bottino

Lugar: Teatro La Comedia (Sala 2) - Rodríguez Peña 1062 – Te. 4815-5665

Funciones: Lunes - 20.30 hs. - Localidades: $ 30

Sobre la obra:

Una historia de amor en el Santiago del 86. Llega al teatro, la exitosa novela del escritor chileno Pedro Lemebel. Autor de gran reconocimiento mundial, merecedor de varios premios y traducido a varios idiomas. "Tengo miedo, torero" se centra en dos relatos que corren de manera paralela: el romance platónico de la Loca del Frente y el revolucionario Carlos y el matrimonio apocalíptico de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart.

Info: www.primordiales.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario