jueves, 9 de junio de 2011

"Amorar - Deconstrucción de un Amor" de Eloísa Tarruella.


"AMORAR - DECONSTRUCCIÓN DE UN AMOR" - DE ELOÍSA TARRUELLA

Bajó de Cartel!

---------------------------------------------------------

Dramaturgia y Dirección: Eloísa Tarruella.

Producción: Andrés 'Gato' Martínez Cantó / Asistencia de Dirección: Nahuel Martínez Cantó / Entrenamiento Actoral: Ludmila Rapoport / Diseño de Iluminación: Patricia Battle / Asesora Escenográfica: Mercedes Pérez Sabbi / Diseño de Vestuario: Rosanna Cristaldo / Diseño de Sonido: Luis Corti Adriano Mantova / Música Original: Juan Matías Tarruella / Coach de Baile: Victoria Acevedo / Fotografía Fija: Martín Gerardi - Estudio KPH / Diseño Gráfico: Julio Bambill.

Intérpretes: Julio Bambill y Eloísa Tarruella. Voz en off (Victoria): Gaia Rosviar.

Duración: 65 minutos.

---------------------------------------------------------

Lugar: "PAN Y ARTE" - Boedo 876 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

Funciones: Viernes - 22 hs

Entrada General: $ 40 / Estudiantes y Jubilados: $ 30 / Reservas: Te. 4957-6922

---------------------------------------------------------

Sobre la Obra:


Julia y Ulises decidieron separarse. Los dos intentarán, desde su propio mundo, reconstruir aquello vivido. El recuerdo será el motor a partir del cual el pasado regresa, pero con un sabor distinto; con el registro propio del presente de cada uno. El día que se conocieron: los olores, las miradas, el encuentro; el día que decidieron convivir: los poemas, el deseo, la palabra como un puente infinito; el día que Julia arma su valija y deja de ser parte del destino de Ulises; el día que ellos decidieron separarse.

---------------------------------------------------------

Comenta Eloísa Tarruella:


"Amorar" nace de la inquietud por retratar una historia que habla de uno de los sentimientos más movilizadores: el amor. Lo que me interesó es indagar el punto de vista de cada uno de los personajes. ¿Por qué dos personas que se amaron, se recuerdan a la distancia de modos diferentes?, ¿cómo guardan cada uno de ellos sus momentos vividos en la memoria? ¿Por qué un mismo acontecimiento ambos lo reconstruyen de manera distinta? ¿Cómo es el modo de ser del recuerdo?. Estos son algunos de los interrogantes que se plantea esta propuesta.

---------------------------------------------------------

Sobre Eloísa Tarruella:


Comenzó sus experiencias teatrales en el Grupo de Teatro Comunitario 'Catalinas Sur'. Luego, se formó en la Escuela de Hugo Midón; con la directora Berta Goldenberg y posteriormente, con Juan Carlos Gené y Verónica Oddó en el CELCIT. Como actriz, ha integrado el elenco de "Mancha Venenosa", con dirección de Cecilia Miserere (Teatro Anfitrión) y ha sido la protagonista de "Los dos hidalgos de Verona", de William Shakespeare, con dirección de Lucas Santa Ana (Teatro Calibán).

También, es guionista y directora de cine. Es graduada en Realización Cinematográfica de la ENERC (INCAA) y Licenciada en Artes Audiovisuales del IUNA.

Su primer largometraje documental, "Gené, en escena" (2009), aborda la vida del director, actor y dramaturgo Juan Carlos Gené. El documental fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes para su realización.

Ha dictado los talleres "La conducción del actor: un proceso vivencial" y "La construcción del personaje a través del Monólogo de Cine" en el CEFOPRO (ENERC/INCAA). A su vez, es docente en las cátedras de 'Dirección de Cine' en el IUNA y en la Universidad del Cine de Manuel Antín.

"Amorar" es su primera obra teatral como directora y dramaturga.

---------------------------------------------------------

Sobre Julio Bambill:


Se ha formado como actor con el maestro Ariel Osiris y a su vez, ha completado su trabajo de preparación con talleres de expresión corporal y de entrenamiento vocal.

En el terreno teatral, ha trabajado en las siguientes propuestas: "Ciudad en fuga" de Alicia Muñoz, obra dirigida por Alicia Reilly (2007); "El enfermo imaginario" de Molieré, con dirección de Rodolfo Graziano (2006); "Tras la mirada", sobre textos de Tennessee Williams, con dirección de Alejandro Osiris (2005); "Hansel y Gretel", con dirección de Alejandro Borgatello y Ariel Osiris (2005); "Cuerpos Desnudos", adaptada y dirigida por Raul Baroni y German Akis (2003) y "El Fitito" de Cecilia Propato, con dirección de David Señoran (2003).

Participó como actor, guionista y director, de la serie para internet "Jota Salvará al Mundo".

---------------------------------------------------------

Avance de la Obra: www.youtube.com/watch?v=dt5yMQnL1uE

Blog Oficial: www.eloisatarruella.blogspot.com

Info: www.primordiales.com.ar

---------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario