domingo, 1 de diciembre de 2013

"Amor Canalla" - Dir. Norberto Gonzalo.


"AMOR CANALLA"

Bajó de Cartel!

---------------------------------------------------------

Autor: Guillermo Farisco.
Puesta en Escena / Dirección: Norberto Gonzalo.
Asistencia de Dirección / Dibujos: Patricio Gonzalo.
Producción Ejecutiva: Ana Vinuesa.
Elenco: Marcela Fernández Señor (Prisma), Guillermo Farisco (Lucho), Lucrecia Rodríguez (Pristina).

---------------------------------------------------------

Diseño Gráfico / Fotografía: Ramiro Gómez.
Efectos Sonoros: Guillermo Farisco.
Escenografía / Vestuario: Lucía Trebisacce, Carlos Bustamante.
Puesta de Luces: Norberto Gonzalo, Alejandra Dziewguc.

---------------------------------------------------------

Lugar: "Teatro La Máscara" - Piedras 736 - C.A.B.A. - Te. 4307-0566

Funciones: Viernes / 20.30 hs

Localidades: $ 70

---------------------------------------------------------

Sobre la Obra

"El amor todo lo puede...". Eso suele decirse a menudo para graficar su capacidad bienhechora. Pocas veces, se lo plantea como un vehículo egoísta y pernicioso y, a la vez, reflejo o traductor de la incapacidad de ceder o compartir.Y es a esta acepción donde el autor nos conduce.

El amor como posesión, el que apela al engaño y al ocultamiento para lograr objetivos mezquinos tan reñidos con la generosidad que, se supone, inspira y contiene.


Una mujer que está sola y apelará a todos los resortes de ese (des) amor para modificar esa soledad. Otros, que asumen de distinta manera sus soledades, serán sus interlocutores. El desenlace será un reflejo de la desesperación.

En el marco del relato, la memoria aparece como un ireemplazable testigo, disparador de acciones y situaciones.

---------------------------------------------------------

La Opinión de Silvia G. Romero / Primordiales Web

Perfilada bajo el interrogante de si los sentimientos son secuestrables, "Amor canalla" profundiza en los diferentes estadíos anímicos que subyacen en el ser humano, al margen de acontecimientos históricos o hitos sociales que los contienen. Dichas capas emocionales se disparan sin previo aviso y afectan un contexto familiar que se piensa pleno y confiable. La efectiva puesta en escena ilumina estos miedos ancestrales en forma dual, a partir de una escenografía austera que presenta un mobiliario funcional a los secretos de Prisma quien defenderá su obsesión hasta límites insospechados. El espectador se volverá testigo privilegiado de esta orfandad empatizando con las singulares reacciones de los personajes y reconociéndose en un atuendo hogareño, un objeto retro o la hilaridad de un pariente impensado. Si de alquimia se trata, la obra transita la difícil tarea de aprehender el 'amour fou' más acabado, con una delicada mixtura de registros tragicómicos y la asombrosa capacidad de los actores cuya ductilidad pone a prueba a los más exigentes asistentes.


Reímos, nos acongojamos, nos sorprendemos de un minuto a otro y la razón de esta bipolaridad agónica es mérito de una dramaturgia sincera que enfrenta al pasado no como un hecho aislado, sino como consecuencia de nuestras reacciones erráticas y demonios personales. Así, el trío escénico apela a zonas de confesión, iluminados con spots cómplices, donde el efecto catártico es inevitable. Nos preguntamos qué hacíamos en el '78 o en los albores de la democracia; cuál es nuestro compromiso en estos sucesos o si nos hemos replegado en extraños caprichos internos. Por ello, "Amor canalla" promueve el acto de reflexionar y remover pulsiones inesperadas. No por azar, los protagonistas llevan nombres diáfanos. Prisma, Lucho y Prístina nos interpelan en sus sinsabores y causal desestabilización, redefiniéndonos sin pudor. Para desnudar el alma de a poquito, aunque cueste. Exquisita.

---------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar 

---------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario