domingo, 1 de junio de 2014

"El Último Amante de Federico García Lorca" - Dir. Germán Akis y Raúl Baroni.


"EL ÚLTIMO AMANTE DE FEDERICO GARCÍA LORCA"

Bajó de Cartel!

----------------------------------------------------------

Puesta en Escena / Dirección: Germán Akis y Raúl Baroni.

Elenco:  Joan Molins, Héctor Laudani, Kiran Sharbis, Manu Sota Latino, Mirta Samber, Silvina Sinatra, César Laino, Federcio Asenzo, Martín Baldoni, Luciano Torres, Ricardo Casime, Héctor Díaz Peña. Emanuel González.

Música Original: Kiran Sharbis.

Prensa y Difusión: NGN Comunicación.

Tratamiento de Imágenes: Facundo Carmona. 

----------------------------------------------------------

Lugar: "Teatro Arlequino" - Alsina 1484 - C.A.B.A.

Funciones: Sábados / 21 hs.

Localidades: $ 90 / Descuentos a Jubilados y Estudiantes.

Reservas: teatro_arlequino@yahoo.com.ar

----------------------------------------------------------

Sobre la Obra

"El último amante de Federico García Lorca" transita por los dos años finales en la vida del poeta granadino. El trabajo rescata aspectos desconocidos y ocultos que salieron a la luz en el 2010 al morir, a los 93 años, un conocido crítico de arte español: Juan Ramírez de Lucas.


En su diario personal y en un epistolario muy íntimo rescatado por su hermana menor, se habla de la estrecha y apasionada relación que lo unió al poeta en 1934, cuando apenas tenía 17 años y Lorca, 36. Una época fatal  y definitiva para un gran amor desgarrado por el prejuicio, la persecución política y religiosa en medio de una España trágica.


Con el aporte y testimonio de grandes y reconocidos personajes de su época como Neruda, Dalí, Buñuel, Miguel de Molina, Margarita Xirgu, Rafael de León, testigos invalorables de los hechos y acontecimientos de una historia tan oculta y clandestina como inolvidable y apasionante.

El equipo de realización es el mismo que, desde hace 5 años consecutivos, viene representando una versión agiornada y expresionista de "La Casa de Bernarda Alba" (titulada "Bernarda Alba al desnudo").

----------------------------------------------------------

La Opinión de Silvia G. Romero / Primordiales Web

Sensible adaptación del emotivo vínculo que sostuvieron Federico García Lorca y Juan Ramírez de Lucas, rebautizado "El rubio de Albacete". La obra resume con fluidez y una ingeniosa puesta en escena, las tribulaciones de un amor cuestionado por las buenas costumbres de una etapa de convulsión política cercana a la Guerra Civil Española. El momento histórico marcaría el derrotero de muchos intelectuales que, ideales mediante, vieron truncada su sincera libertad de expresión.


Incluyendo proyecciones a modo de homenaje y caracterizaciones de compañeros de andanzas de la pareja (Rafael de León, Dalí, Buñuel, etc.), la dirección de Germán Akis y Raúl Baroni promueve una elogiable capacidad de síntesis y valiosas actuaciones en un tema que sensibiliza hasta la actualidad. Además, la recreación del ambiente de bohemia de antaño ratifica que, al margen de los pesares de ánimo y la pertinaz persecución religiosa, aún queda mucho por aprender de esta maravillosa cofradía de soñadores. Recomendada para mentes inquietas y adoradores del poeta granadino. Bien por el equipo!

----------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

----------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario