miércoles, 26 de mayo de 2010

"Jardín de otoño" - Con Carlos Perciavalle y Guillermo Gill.


"JARDÍN DE OTOÑO" - DE DIANA RAZNOVICH

Estreno: Jueves 20 de mayo de 2010

Dirección: Carlos Perciavalle

Producción Ejecutiva: Matías Luciani

Producción General: The Factory Arte

Asistente de Dirección: Esteban Julián

Vestuario: Jorge Arnoni

Pelucas y Peinados: Fabián Sigona

Prensa: Colombo-Pashkus

Elenco: Carlos Perciavalle (Rosalía); Guillermo Gill (Griselda); Julián La Bruna (Marcelo)

Lugar: Teatro Moliére - Balcarce 678 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

Funciones: Jueves / Viernes / Sábados - 20.30 hs

Localidades: $ 80 (En venta en el Teatro y Ticketek - Te. 5237-7200)

Sobre la Obra:

"Jardín de otoño" se representó en Argentina, en el año 1983, con Tina Serrano, Ana María Casó y Mario Pasik, con dirección de Hugo Urquijo. Anteriormente, se había estrenado en Madrid en 1972. Por primera vez, los personajes de Griselda y Rosalía están representados por dos actores.

Carlos Perciavalle (Rosalía) y Guillermo Gill (Griselda) encarnan a dos solteronas que comparten sus vidas entre la novela preferida de la televisión y sus fantasías. Un día deciden secuestrar a Marcelo (Julián La Bruna), su galán de teleteatro, y así, buscar la felicidad aunque sea por un instante.

Esta comedia propone al espectador reflexionar sobre las ilusiones, los sueños, la realidad y la ficción. Representa una indagación audaz sobre los sentimientos más profundos del ser humano.

Perfiles:

- Carlos Perciavalle:


Es una de las grandes figuras de la actuación, el humor y la conducción. Nacido en Uruguay, empezó su carrera a los 15 años en Montevideo. A finales de los años '50, se mudó a la Argentina con su familia y estudió en el 'Conservatorio Nacional de Arte Dramático', donde conoció a Antonio Gasalla. En 1963, debutó en cine en "La cigarra no es un bicho" de Daniel Tinayre. Vivió en Nueva York, donde presentó con China Zorrilla el musical "Canciones para mirar" de María Elena Walsh que, posteriormente, hicieron en gira por Uruguay y Argentina. A finales de los '60, junto a Antonio Gasalla, Edda Diaz y Norah Blay, presentó el espectáculo "Help Valentino!", show fundador del género de café-concert argentino. Es reconocido como 'El Rey del Café-Concert'. Actuó en revistas, comedias musicales, teatro y televisión, con grandes figuras como Niní Marshall. En cine, trabajó en películas como "Clínica con música"; "Un viaje de locos"; "La Tregua" y "Buenos Aires Plateada". Además de sus unipersonales, otro de sus recordados trabajos es "El diario privado de Adán y Eva" junto a China Zorrilla, con el que han recorrido decenas de países. Se destacó en grandes éxitos como "La Jaula de las Locas"; "Revivamos el concert"; "Corrientes esquina Glamour"; "Yo Carlos II"; "Primera dama se busca" y muchísimas más.

- Guillermo Gill:


Es actor egresado del 'Conservatorio Nacional de Arte Dramático'. Con una extensa trayectoria en teatro, radio y TV, sus personajes e interpretaciones han recibido el aplauso y el reconocimiento de varias generaciones. Su caracterización de Mirtha Legrand surgió en 1980 en el espectáculo "Una noche de ballet" con Eduardo Solá. Participó durante cuatro años en el programa "Las mil y una de Sapag" y en "La botica del tango" con Bergara Leumann. En 1987, hizo temporada en Villa Carlos Paz compartiendo escenario con Nito Artaza (junto al que hizo varios espectáculos), el Negro Álvarez, Cris Morena y Adriana Salgueiro. En 1988, entró en Radio Argentina haciendo humor en el ciclo de Enrique Llamas de Madariaga. Luego, se sumó al elenco de 'VideoMatch' con Marcelo Tinelli, donde lanzó su conocido personaje 'La Yeya'. En 1994, ganó el premio 'Estrella de Mar'. En los ’90, trabajó en el programa "Con Ustedes" con Fernando Bravo y en la obra "¿Quién le teme a Italia Fausta", en Montevideo. En 1998, recorrió el país entero y Chile, junto a Eduardo Solá, con "Una noche de ballet" (textos y dirección de China Zorrilla). Otras apariciones son: en el programa "La noche de Roberto Piazza"; los famosos almuerzos en contrapunto con la verdadera Mirtha Legrand y "Hollywood en San Telmo", con los actores Frankie Kein y Manuel Arte de Las Vegas. Fue productor, representante y apoderado de Fernando Peña, junto a Matías Luciani. En 2009, estrenó "Oh Juremos con plumas vivir (casi una revista)" con Eduardo Solá, espectáculo ganador de dos Premios ACE y un Trinidad Guevara. En 2010, formó parte de "Bajo sin tintos" con el Negro Álvarez, en Villa Carlos Paz.

- Julián La Bruna:


Es actor egresado de la 'Escuela Nacional de Arte Dramático' y locutor nacional. Trabajó con Juan Alberto Badía en espectáculos y también, como conductor radial. Fue productor y cronista en conocidos programas de TV como "Mañanas informales" con Jorge Guinzburg; "Las dos de la tarde" con Claudia Medic; "Estudio País 24" y "Badía en Concierto". Desde 2008, es cronista del conocido programa de Viviana Canosa, por Canal 9. Como actor, acaso su faceta hasta ahora menos conocida, participó en distintos festivales internacionales en Brasil, Francia, Inglaterra y Georgia. Integró el elenco de "Notre Dame de París" en el Centro Cultural San Martín, en 2003-2004; y en el Teatro Colón, intervino en dos óperas y un ballet. Desde 2008, hace 'stand-up comedy' con el grupo 'Señales de humor' en el Paseo La Plaza.

- Matías Luciani (Productor Ejecutivo):

Comenzó en 2000, junto a Fernando Peña, en "El Parquímetro"; "La vereda tropical" y "Cucuruchos en la frente". En teatro, fue productor, musicalizador y sonidista en dieciséis obras, entre ellas: "Esquizopeña: Lado A"; "Esquizopeña: Lado B"; "El niño muerto"; "La lágrima de la Mega"; "My Name Is Alberto With An A"; "Mugre"; "La burlona tragedia del corpiño"; "Ni la más puta"; "Gracias por volar conmigo"; "Yo, chancho y glamoroso"; "Sit Down Tragedy"; "La oscuridad es música" y la reciente "Hedwig And The Angry Inch". En televisión, trabajó en MTV Latin Video Music Awards; "Petti en vivo" y para Sony Entertainment Televisión de Miami. También, participó en la producción de eventos para Disney Argentina, YPF y Phillips, y realizó el vestuario para Babasónicos y Hot Dog.

Web de la Producción: www.thefactoryarte.blogspot.com

Info: www.primordiales.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario