domingo, 31 de enero de 2010

Febrero 2010 - Obras en cartel - Agencia "Dam Group"

Obras de teatro en cartel - "AGENCIA DAM GROUP"

"CRITICONAS"


Monólogos de Humor – Stand Up

Dirección de Sketches: Carlos Belloso
Asistencia General: Lorena Frost
Maquillaje: Lorena Frost
Fotografía: Lorena Mingo Landoni
Elencio: Daniel Niborski, Mariano Potel, Federico Simonetti, Vinchu Rivera

Funciones: Sábados y Domingos - 21.30 hs.

Lugar: TERRAZA TEATRO BAR - Paseo La Plaza – Av. Corrientes 1660

Sobre la obra:

"Criticonas" es, esencialmente, un show de monólogos de humor-stand up. Surgió como una casualidad, el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer: los cuatro comediantes que integran el elenco decidieron hacer una función homenaje, adaptaron su material y se disfrazaron de mujeres. El espectáculo, entre explosivo y bizarro, causó tal impacto en el público que fue ganando un espacio fijo en la grilla teatral de los domingos a la noche. Hoy es una de las opciones más extravagantes y tentadoras para los amantes de este género de monólogos de humor.


"EL MUNDO HA VIVIDO EQUIVOCADO"


Dirección: Ricardo Rodríguez Miró

Autor: Roberto Fontanarrosa

Elenco: Pablo Picotto y Federico Simonetti

Funciones: Viernes 23 hs - Sábado 20 hs.

Lugar: TERRAZA TEATRO BAR - Paseo La Plaza – Av. Corrientes 1660

Síntesis de la obra:

Una mesa en un rincón de un bar de un rincón de la ciudad y dos tazas de café, son el espacio en donde se despliega la imaginación de estos dos personajes, que intentan escapar de la rutina que los tiene arrinconados. Tropezando una y otra vez con la realidad, sus fantasías se deshacen a cada intento. Sin embargo encuentran la salida, no sin antes llevarlo todo a un lugar más que absurdo en donde no queda muy claro si es el mundo o ellos los que han vivido equivocados.

Sobre la puesta:

"El mundo ha vivido equivocado", en su versión teatral, es una adaptación del cuento homónimo de Roberto Fontanarrosa. Dado el contenido, el desarrollo y la puesta en escena (comedia en un solo acto), la obra es apta para ser representada en café-concert o ambientes similares. Para su representación en teatro, debe tenerse en cuenta que el espacio escénico debe ser breve y contar, dentro de las posibilidades, con cierta proximidad con el público para que la obra no pierda la idea con la que fue gestada.

Con respecto a las necesidades escenográficas, no son más que una mesa y dos o tres sillas (de bar). Los artefactos de iluminación que requiere la obra no tienen mayor importancia que los mínimos necesarios para crear un ambiente de cafetería barrial.

Se utilizan pistas de audio tanto para la introducción como para el final de la obra, que pueden ser reproducidas por un equipo convencional y la amplificación dependerá de las dimensiones del espacio en donde se realice el evento.

La duración de la obra es de unos 55 minutos. Puede variar - sutilmente - de acuerdo a la aceptación y reacciones que los textos generen en la audiencia.


¡POBRE AMELIA...!


Dirección: Ricardo Rodríguez Miró
Autor: Roberto Fontanarrosa
Asistente: Patricia Paniagua
Maquillaje: Noel Huber
Elenco: Pablo Picotto y Federico Simonetti

Funciones: Jueves - 21 hs. Entradas: $ 25

Lugar: TERRAZA TEATRO BAR - Paseo La Plaza – Av. Corrientes 1660

Sobre la obra:


Más allá de la redundancia con su apodo, Roberto Fontanarrosa dedicó parte de su carrera al humor definido como “Negro”. Aunque los pasajes más reconocidos del autor en este aspecto se dieron en la historieta “Boogie, el aceitoso”, también desde los "Cuentos" el rosarino encaró con extraordinaria agudeza y simpatía las grandes desgracias humanas.
“¡Pobre Amelia...!” es la unificación de sus relatos “El verde con los botones forrados” (editado en el libro “Una lección de vida y otros cuentos” - Ediciones de la Flor - 1998) y “Toda la verdad” (publicado en “No sé si he sido claro y otros cuentos” - Ediciones de la Flor - 1986), fieles representantes del lado oscuro del Negro Fontanarrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario