miércoles, 27 de enero de 2010

"Hotel Melancólico" de Mariela Asensio


"HOTEL MELANCÓLICO"

Dramaturgia - Dirección: Mariela Asensio

Asistencia Artística: Nadia Crosa - Música Original: Darío Lipovich - Diseño de Vestuario: Constanza Palou Flórez - Vestuario (Temporada 2010): Vessna Bebek

Elenco: Leticia Torres; Maria Laura Kossoy; Silvia Oleksikiw; José Marquez; Federico Schneider y Julián Rodríguez Rona

Reestreno: sábado 6 de febrero - 21 hs

Lugar: Teatro La Carbonera - Balcarce 998 - Reservas: 4362-2651

Funciones: sábados - 21 hs.

Entrada: $ 35 - Estudiantes y jubilados: $ 25

Luego de la exitosa MUJERES EN EL BAÑO, y mientras prepara MUJERES EN EL AIRE - esta es la segunda entrega de la trilogía "MUJERES EN 3D".

Mariela Asensio vuelve a sus raíces, reponiendo la obra que fue suceso en el teatro off, luego de cuatro años ininterrumpidos en cartel 'a sala llena'. Reestrena, con su elenco original y por 12 únicas funciones, "Hotel Melancólico", una fusión de teatro, música y poesía que cuenta - de una forma ilusoria - los momentos más simples de la vida diaria.

Desde su estreno en 2004, "Hotel Melancólico" es una obra vista por 6000 espectadores - durante 150 funciones - en cuatro temporadas. Nació del deseo de su creadora de sumar al mundo teatral, un universo sonoro propio, y de exponer situaciones de intimidad en 'espacios compartidos' con otros. Guaranias paraguayas con un toque de Edith Piaf. Una mujer perro ladrando sin parar. Un baño para todos y la búsqueda constante del sexo y el amor.


Sobre la obra:

En el patio y en el baño de un hotel de mala muerte, los personajes dejan expuesta su intimidad, entremezclando su cotidianidad. La complicación de lo simple, el aseo, la búsqueda constante del amor y el miedo a quedarse solos, se manifiestan en un contexto que carece de comodidades.

El tiempo funciona de forma atípica: se acelera, se detiene y se estira habitado por la soledad, el deseo, la voraz necesidad de todo.

No existe comodidad, no se puede tener intimidad. 'Necesidad' es una palabra que forma parte del mundo diario.

Sin embargo, esta asfixia, este límite constante de la tolerancia, esta falta de placer, esta complicación de todo, hace que la vida sea un poco más llevadera. Y que, el humor, florezca sin querer en los lugares más insospechados.

"Hotel Melancólico" participó de los siguientes eventos:

- Festival de Teatro - Rafaela 2005
- Festival Iberoamericano de Teatro 2005
- Septiembre Alternativo - Programa de "Formación de Espectadores" 2006
- VI Festival Internacional de Buenos Aires - Por la nueva sede del CELCIT
- Ciclo de Teatro Independiente - Banfield Teatro Ensamble 2007.

Premios:

- PREMIO "S" 2006 (Por la creación: Mariela Asensio)
- NOMINACIÓN "ACE" 2005 (Revelación Femenina: Mariela Asensio)
- TEATRO DEL MUNDO 2005 (Mejor Actuación: Leticia Torres)
- MENCIÓN ESPECIAL "FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO" (Por el Alto Nivel Actoral y de Dirección)

Sobre Mariela Asensio:

Es actriz, dramaturga y directora. Tiene 31 años. Estudió en el país y en el exterior. Recibió una beca de la "Fundación Carolina", ganó el premio "S" a la creación y la "Beca de Ayuda" para artistas. Dirigió obras en Paris, Madrid, Panamá y Argentina. Fue nominada en diferentes oportunidades a los precios ACE; Florencio Sánchez y Trinidad Guevara. Pasó del Teatro Off a la calle Corrientes de la mano de "DG Producciones". Sus últimas creaciones son: "Mujeres en el baño"; "Crudo"; "Hotel Melancólico" y además creó: "Este amor es una fiesta", en el ciclo "Decálogo"; "Mother", sobre un texto de Bellatín y "Karaoke emocional", en la ciudad de Panamá. Como actriz trabajó en "Auténtico", en donde participó de la escritura del texto. Sus próximas creaciones serán: "Mujeres en el aire" y "Mujeres en ningún lugar", ambas incluidas en la trilogía "Mujeres en 3D" que se puede conocer entrando a http://www.mujeresen3d.com.ar

Más info:
http://hotelmelancolico2010.blogspot.com
http://www.portaldedramaturgos.com.ar/marielaasensio

No hay comentarios:

Publicar un comentario